Nacional
Oficialismo responde a Andrés Velasco tras críticas al Gobierno
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue en una entrevista con el programa Podr√≠a Ser Peor de Radio B√≠o B√≠o en Santiago, que el l√≠der del movimiento Fuerza P√ļblica, Andr√©s Velasco, critic√≥ la falta de tolerancia al interior de la Nueva Mayor√≠a, luego de los reparos que ha manifestado a las reformas que impulsa el Ejecutivo.

El ex candidato presidencial acusó de sectarismo y monopolio de las ideas, apuntando principalmente a los presidentes del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, y del PPD, Jaime Quintana.

Frente a esto, el diputado y l√≠der del PS, Osvaldo Andrade, se√Īal√≥ que sus cr√≠ticas son de car√°cter pol√≠tico y dijo que su trabajo ha sido mantener la diversidad al interior del pacto oficialista.

Andrade le pidi√≥ al ex ministro de Hacienda dejar de buscar ‚Äúenemigos imaginarios‚ÄĚ.

En tanto, el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, lamentó la ansiedad que ha demostrado Andrés Velasco para perfilarse como candidato presidencial y lo ubicó muy cerca de los planteamientos efectuados por Renovación Nacional.

Quintana aseguró que Velasco dejó de ser tema al interior del PPD desde que se fue de la Concertación y la Nueva Mayoría.

Desde el Partido Radical le solicitaron al l√≠der de Fuerza P√ļblica definiciones sobre su pertenencia a la coalici√≥n de Gobierno, como indic√≥ su presidente, Ernesto Velasco.

Donde s√≠ encontr√≥ respaldo a sus declaraciones fue en la Democracia Cristiana, tienda que apuesta por mayores matices al interior del pacto oficialista, como se√Īal√≥ el diputado y vicepresidente de la colectividad, Fuad Chah√≠n.

En todo caso, Andrés Velasco aseguró que no sería candidato de la centro derecha, indicando que sus convicciones pertenecen a la centro izquierda.

URL CORTA: http://rbb.cl/aifq
Tendencias Ahora