Un retraso tras otro, así avanza la construcción del puente Chacabuco sobre el río Bío Bío. La estructura tendría que haber estado lista en 2013, sin embargo, y a pesar de las inumerables fechas que las autoridades han entregado para hacer efectivo el tránsito por la vía, nada de ello ha ocurrido y los trabajos siguen atrasándose.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, confirmó que el puente bicentenario enfrenta un retraso importante. Las últimas lluvias, dijo la autoridad, obligaron a la empresa a suspender obras de asfaltado por el lado de San Pedro de la Paz.

El alcalde de Santa Juana y además presidente de la asociación de municipios en la zona, Ángel Castro, señaló que pedirán una audiencia con el intendente Rodrigo Díaz y con los ministros de Interior y Obras Públicas, Rodrigo Peñailillo y Alberto Undurraga, para que se le de celeridad a los proyectos de conectividad en la región.

Por cada día de retraso la empresa Copasa, debe pagar una multa que supera los 4 millones de pesos. El seremi Carvajal aseguró que serán cobradas.

Recordemos que el proyecto, cuando sea entregado, será sólo parcial, debido a que la construcción del puente oriente de la estructura no tiene fecha de inicio, a lo que se suma que los accesos con los que será entregada la vía poniente no son los contemplados en el proyecto original.