Tras un allanamiento, el OS7 de Carabineros detuvo a una mujer por microtráfico, la que abastecía a consumidores de la población San Pablo de Valdivia, valiéndose de una menor de edad.

El hecho quedó al descubierto tras una investigación que la tarde de ayer derivó en el ingreso a dos domicilios de esa población, los cuales fueron identificados como lugares de acopio y venta, respectivamente.

Respecto a cómo operaban estas mujeres para la comercialización de la droga se refirió el teniente del OS7 Sebastián Arrué.

La Unidad Especializada en Drogas decomisó desde el inmueble cerca de 47 gramos de marihuana prensada, deteniendo a una mujer, identificada como L.C.M.G de 33 años y a una menor de 16 años de iniciales K.A.P.O. El teniente Sebastián Arrúe explicó que como la menor trasladaba la droga, no descartó que esta haya sido vendida en algún establecimiento educacional.

La droga fue derivada al Servicio de Salud de Valdivia, y las mujeres pasaron esta mañana al control de detención por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de drogas.