La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó los recursos de nulidad presentados en contra de la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, que condenó a siete funcionarios de la PDI.

Los imputados habían sido acusados de una serie de delitos, tales como: detención ilegal arbitraria, apremios ilegítimos, faltar maliciosamente a la verdad y allanamientos ilegales.

Así, en fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó infracción en la sentencia que, el 19 de mayo pasado, condenó a los funcionarios policiales por su participación en los ilícitos perpetrados en la ciudad de Vicuña, entre marzo y septiembre de 2010.

De esta forma, se ratificaron las penas en contra de:

-Yerko Berríos Bascur, quien debe cumplir 1.795 días de presidio por su participación en los delitos de detención ilegal y arbitraria, apremios ilegítimos, allanamiento ilegal, faltar maliciosamente a la verdad y abusos contra particulares. Se le concedió el beneficio de la libertad vigilada.

Paulo Corcés González, a 1.566 días de presidio por su participación en los delitos de detención ilegal y arbitraria, apremios ilegítimos, allanamiento ilegal, faltar maliciosamente a la verdad y abusos contra particulares. Se le concedió el beneficio de la libertad vigilada.

-Jenny Pinto Molina, a 1.404 días de presidio por su participación en los delitos de detención ilegal y arbitraria, apremios ilegítimos, allanamiento ilegal, faltar maliciosamente a la verdad y abusos contra particulares. Se le concedió el beneficio de la libertad vigilada;

-José Escobar Dubó, a 1.393 días de presidio por su participación en delitos de detención ilegal y arbitraria, apremios ilegítimos, allanamiento ilegal, faltar maliciosamente a la verdad y abusos contra particulares. Se le concedió el beneficio de la libertad vigilada.

-Arturo Fernández Sagredo, a 887 días de presidio por su participación en delitos de detención ilegal y arbitraria, apremios ilegítimos, allanamiento ilegal, faltar maliciosamente a la verdad y abusos contra particulares. Se le concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena.

-Cristóbal Sepúlveda Castillo, a 726 días de presidio por su participación en delitos de detención ilegal y arbitraria, faltar maliciosamente a la verdad y abusos contra particulares. Se le concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena.

-Jorge Fuentes del Canto, a 165 días de presidio por su participación en delitos de detención ilegal y arbitraria, allanamiento ilegal y faltar maliciosamente a la verdad. Se le concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena.