Nacional
Corte de La Serena ratificó condena contra siete funcionarios de la PDI acusados de diversos delitos
Publicado por: Virginia Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó los recursos de nulidad presentados en contra de la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, que condenó a siete funcionarios de la PDI.

Los imputados habían sido acusados de una serie de delitos, tales como: detención ilegal arbitraria, apremios ilegítimos, faltar maliciosamente a la verdad y allanamientos ilegales.

As√≠, en fallo un√°nime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descart√≥ infracci√≥n en la sentencia que, el 19 de mayo pasado, conden√≥ a los funcionarios policiales por su participaci√≥n en los il√≠citos perpetrados en la ciudad de Vicu√Īa, entre marzo y septiembre de 2010.

De esta forma, se ratificaron las penas en contra de:

-Yerko Berríos Bascur, quien debe cumplir 1.795 días de presidio por su participación en los delitos de detención ilegal y arbitraria, apremios ilegítimos, allanamiento ilegal, faltar maliciosamente a la verdad y abusos contra particulares. Se le concedió el beneficio de la libertad vigilada.

Paulo Corcés González, a 1.566 días de presidio por su participación en los delitos de detención ilegal y arbitraria, apremios ilegítimos, allanamiento ilegal, faltar maliciosamente a la verdad y abusos contra particulares. Se le concedió el beneficio de la libertad vigilada.

-Jenny Pinto Molina, a 1.404 días de presidio por su participación en los delitos de detención ilegal y arbitraria, apremios ilegítimos, allanamiento ilegal, faltar maliciosamente a la verdad y abusos contra particulares. Se le concedió el beneficio de la libertad vigilada;

-José Escobar Dubó, a 1.393 días de presidio por su participación en delitos de detención ilegal y arbitraria, apremios ilegítimos, allanamiento ilegal, faltar maliciosamente a la verdad y abusos contra particulares. Se le concedió el beneficio de la libertad vigilada.

-Arturo Fernández Sagredo, a 887 días de presidio por su participación en delitos de detención ilegal y arbitraria, apremios ilegítimos, allanamiento ilegal, faltar maliciosamente a la verdad y abusos contra particulares. Se le concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena.

-Crist√≥bal Sep√ļlveda Castillo, a 726 d√≠as de presidio por su participaci√≥n en delitos de detenci√≥n ilegal y arbitraria, faltar maliciosamente a la verdad y abusos contra particulares. Se le concedi√≥ el beneficio de la remisi√≥n condicional de la pena.

-Jorge Fuentes del Canto, a 165 días de presidio por su participación en delitos de detención ilegal y arbitraria, allanamiento ilegal y faltar maliciosamente a la verdad. Se le concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena.

Tendencias Ahora