Nacional
Vivienda intervendr√° villa 250 A√Īos en Valpara√≠so
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras a√Īos de vivir en riesgosas condiciones, en una de las poblaciones donde m√°s hechos delictuales se registran en la comuna de San Felipe, los vecinos de la Villa 250 A√Īos, recibieron la noticia de una importante intervenci√≥n en el sector, a trav√©s del programa Quiero mi Barrio.

Fue la propia ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien junto al intendente regional, Ricardo Bravo, anunciaron la incorporación de este sector urbano al programa, a través del cual las familias podrán recuperar la infraestructura del sector y mejorar sus viviendas.

La máxima autoridad regional manifestó que con esto se va a otorgar un bienesestar directo a la población, mejorando su calidad de vida.

En relación a la intervención que se llevará a cabo en el sector, se realizará en etapas, la primera de ellas a cargo del municipio, donde se recoge toda la información del barrio; tras ello, se realizará un diagnóstico en el que participarán los vecinos del sector para poder efectuar un levantamiento de las fortalezas, oportunidades y los principales problemas del barrio.

Tras esos procesos, se firmar√° un contrato de barrio con el compromiso de que en un plazo de 33 meses se ejecutar√° el plan de obras concordado con los vecinos y el plan de acci√≥n social que acompa√Īan dichas obras.

URL CORTA: http://rbb.cl/ahml
Tendencias Ahora