Una nueva campaña informativa para los usuarios, que contempla señaléticas en todos los vagones, como así también puntos de información en lugares visibles -puertas de los carros-, implementará el Metro de Santiago luego de la última falla eléctrica en la línea 5 que puso a prueba los protocolos del servicio en casos de emergencia.

Lo anterior, sumado a vídeos, imágenes, folletos y el refuerzo de la información entregada por redes sociales, busca subsanar la serie de deficiencias que se apreciaron el 20 de agosto pasado, cuando 50 mil capitalinos vieron interrumpido su viaje.

“Queremos que las personas que viajan en Metro estén lo más informadas posibles para que al momento de tener que enfrentar una situación como esta, tengan claridad sobre lo que deben realizar”, comentó a La Tercera Rodrigo Terrazas, gerente de Operaciones de Metro.

La autoridad aseguró que pese a que la experiencia de la última gran dificultad dejó una “evaluación positiva”, también planteó desafío futuros, ante lo cual fueron estudiadas las nuevas necesidades, las cuales responden a la falta del conocimiento de las directrices oficiales cuando los vagones cesan su trayecto.