El Gobierno condenó los hechos ocurridos a las afueras del Estadio Chinquihue, luego que el bus que transportaba a Deportes Valdivia fuera apedreado en el sector de Caleta Anahuac.

Los incidentes ocurrieron una vez finalizado el encuentro y tras la victoria del cuadro visitante por dos goles a uno, frente al conjunto de Deportes Puerto Montt.

Tras la salida del conjunto del Calle Calle desde el recinto deportivo, sujetos lanzaron piedras y otros objetos al bus que llevaba a los jugadores de Deportes Valdivia, resultando uno de ellos con lesiones leves.

El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, fustigó los hechos registrados a las afueras del Estadio Chinquihue, afirmando que como Gobierno no aceptaran este tipo de incidentes.

La máxima autoridad regional afirmó que le solicitó a las policías revisar los procedimientos y plan para este tipo de eventos, con el fin de que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir.

La vía Chinquihue-Puerto Montt es la única habilitada hasta el momento para el tránsito de los vehículos hasta el estadio, lo que genera gran congestión y también algún grado de peligro para los hinchas y jugadores del equipo visitante.

Además, 4 minutos antes de finalizar el encuentro el día sábado la iluminación del Estadio Chinquihue se apagó, generando la molestia del público asistente.

Puerto Montt será sede del Mundial de Fútbol sub 17 el próximo año y a pesar de ello, aún hay una serie de situaciones que aún no han sido subsanadas, como la falta las vías de conexión, mayor capacidad de estacionamientos, mejor seguridad, entre otros.