Corrió por Manhattan de un lado para el otro, tenía que conversar con su actual pupilo y decirle la nueva buena. Llegó del centro tenístico Billie Jean King, en FlushingMeadows Corona Park, sede del Us Open, y debía cerrar la propuesta que le habían enviado desde Santiago: hacerse cargo como entrenador de Christián Garín, la mayor propuesta del tenis chileno, para en poco tiempo más ocupar el lugar que él, Fernando González, y su amigo, Nicolás Massú, dejaron vacantes en el concierto del tenis internacional.

Le avisó a este periodista, enviado especial de Bio Bio a que estuviera atento porque podía surgir algo importante con relación a su destino profesional, que nos trasladáramos al centro de Nueva York porque en la avenida Lexington entre 48 y 49, sede de su hotel (del mismo nombre que la famosa avenida) se definía todo.

Así fue. Fernando cumplió con lo pactado, esperó a Bio Bio y le comentó – “Desde las próximas Fiestas Patrias seré el nuevo entrenador de Christián Garín…!”.-

El brillo en sus ojos y la amplia sonrisa denotaban en Fernando González alegría y un logro particular: en menos de un año como entrenador (había comenzado con Matías Sborowitz y luego tomó a Santiago Giraldo, el colombiano actual 32 del mundo), ya está en condiciones de brindarle a Garín toda la experiencia que ganó en sus casi 15 años como profesional. Y, se sabe, Garín es una piedra preciosa que muchos desearían pulir…

“ Santi (así le dice a Santiago Giraldo) fue muy generoso. No sólo aceptó que yo trabaje con Garín, sino que en diciembre estará en Santiago para comenzar la pretemporada con vistas al Abierto de Australia y entrenará junto a Christián….”.
La actitud del colombiano se condice con la de su coach, quien antes de tomar una determinación entendió que primero debía conversarlo con él. Para González, es un paso importantísimo que además alimenta una decisión íntima que muy pocos conocían: trabajar con tenistas nacionales con posibilidades, entregarles todo lo aprendido, así como lo hace a diario mientras está en la capital de Chile con sus 60 niños en la academia que posee en el club Médico de La Dehesa.

Fernando sabe que toma a Garín en un momento inestable de su actual campaña. El joven jugador viajó a España desde mayo pasado, hizo base en Barcelona y jugó torneos futuros (ganó uno justamente en ese país) y Challengers. Pero deseaba estar más cerca de los suyos y trabajar con un entrenador chileno que le brindara tiempo casi completo para él.

Garín sabe que, por lo que le queda de campaña, (unas 5/6 semanas más de competencia y después vacaciones) Fernando no estará con él subiendo a los aviones. Pero que trabajarán duro en el club Médico y que cuando le toque viajar lo hará con un ayudante designado por González. Entodo caso, lo importante vendrá el año próximo. Para ello, cuando Fernando y Giraldo construyan la campaña del 2015, deberán tener en cuenta que para ese año, Garín ya querrá jugar torneos más relevantes. Precisamente como muchos grandes actualmente en el circuito, acompañados por ex tops ten, Garín también tendrá a uno cerca de él…