Finalmente llegó la calma para Julio César Falcioni… por el momento. Tras una reunión con el directorio de Cruzados SA, el argentino fue confirmado en su cargo de entrenador de la Universidad Católica.

Fue el propio Falcioni quien confirmó la información a la salida de la conversación con los directivos cruzados, asegurando que “hablamos del día a día, del partido de ayer (ante O’Higgins), las cosas obvias”, aclarando que “no hablamos nada” respecto a su continuidad en el cargo.

Falcioni profundizó en el tema afirmando que “nunca, en ningún momento” le plantearon dudas respecto a su permanencia en la banca del equipo de la franja, agregando que “vine a Católica sabiendo que tenía una gran responsabilidad que asumo día a día, tratando de tener el mejor rendimiento”.

Recordemos que en las últimas horas, integrantes del plantel cruzado habían manifestado su apoyo a la continuidad del ‘Emperador’ al mando del plantel. Por ejemplo, Mauro Óbolo sostuvo tajante que Falcioni “tiene que seguir. ¡Qué va a cambiar si viene un entrenador nuevo! Me parece que se hizo un buen partido (con O’Higgins). Dejando todo. Cuando cambie la racha el equipo va a empezar a ganar”.

Algo parecido a lo que comunicó el portero Franco Costanzo, quien especificó que “el apoyo nuestro tiene que ser, más allá de que está, dentro del campo. Y quedó demostrado, jugamos un buen partido (con O’Higgins). Me voy dolido porque la gente necesitaba también una victoria. Me tocó cometer ese error”.

En tanto, Dario Botinelli también se refirió a esta situación, agregando que “tratamos de mantenernos al margen, pero ojalá que siga porque le hace bien al grupo”.

Finalmente, otro que ‘sacó la voz’ fue el capitán, Cristian Álvarez: “Que sea lo mejor, que tratan de hablar y que tomen alguna solución, pero que la tomen rápido. Ojalá que se quede el técnico, pero si los dirigentes no creen eso será y a respetar su decisión. Hay muchas presiones de todo ámbito y es entendible la postura de los dirigentes”.

“No hemos andado bien, no hemos conseguido los objetivos esperados. Nos gustaría que esto se solucione lo mas rápido, lo tenemos que solucionar dirigentes, jugadores, hinchada, y toda la institución, de aquí a fin de año por lo menos tratar de entrar a la liguilla y clasificar a alguna copa”, concluyó el ‘Huaso’.