Ganando de principio a fin, en base a un esquema defensivo que cerró los espacios al gol , y aprovechando el nerviosismo de su rival, la escuadra de Deportes Castro superó el domingo a la Asociación de Básquetbol de Ancud por 48-61, alzando la copa de Campeón de la serie Sub 15 de Liga Saesa en la casa de su archirrival.

Más de 700 personas se dieron cita en el gimnasio Fiscal de Ancud para disfrutar del duelo decisivo. Desde el salto inicial, Castro impuso sus términos, imponiendo su defensa, y explotando su efectiva salida en rápidos contragolpes.

El equipo ancuditano, en tanto, fue perdiendo fineza en la definición en el cesto rival, a lo que sumó que sus principales figuras se quedaran sin gol, debido a la férrea marca castreña.

Los tres puntos de ventaja conseguidos en el primer cuarto (7-10) fueron estirados a 10 al final del primer tiempo (21-31). En los cuartos 3 y 4 los dirigidos por Emiliano Cuchetti intentaron dar vuelta las acciones, pero la brecha de ventaja conseguida fue férreamente defendida por los ‘Leones’, que cerraron el duelo con los brazos en alto gracias al gran trabajo de Rodrigo Rojas, Nicolás Álvarez y Marco Ugalde.

Ignacio Arroyo con 10 y Sebastián Carrasco con 18 puntos fueron las mejores manos del equipo de A.B. Ancud. En Castro, los goleadores fueron Rodrigo Rojas con 22 puntos, y Marco Ugalde con 12.

Tras la emocionante final, el jefe zonal de Saesa en Chiloé, Francisco Yunge, entregó las medallas y trofeos a los equipos finalistas, y al merecido campeón, Deportes Castro.

Prensa Liga Saesa

Prensa Liga Saesa