El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que se encuentran realizando una exhaustiva revisión a los procedimientos de la empresa de traslado de valores Brinks tras los últimos hechos en que se va visto involucrada, tales como la pérdida de 100 millones de pesos en Rancagua y el asalto en el Aeropuerto de Santiago.

Tras una reunión con el general de Carabineros Cristian Fuenzalida, director de Seguridad y Control de Armas, Aleuy anunció que si Brinks no subsana las dificultades que evidencia en sus protocolos, las que tienen a la empresa con 100 partes por incumplimiento de normas a nivel de personal, logística y operaciones, se reducirán sus operaciones en un 30% en el territorio nacional.

La autoridad puso como plazo para el alza en los estándares el 1 de octubre, por lo que las mejoras durante septiembre se tornan indispensables, y señaló asimismo que se encuentran en revisión de otras empresas de valores.

En tanto, sobre los bombazos que han afectado a sucursales bancarias para extraer sus dispensadores de dinero, Aleuy sostuvo que “nosotros hemos establecido que cajero detonado es cajero multado, y por lo tanto cualquier cajero que detone en Chile se va a multar al banco correspondiente”.

Sobre la cifra, añadió que serán 40 millones de pesos los que los bancos tendrán que desembolsar si se registra algún atentado a sus cajeros automáticos, ya sea con la instalación de un artefacto explosivo o mediante saturación por gas.