Nacional
Seremi de Gobierno responde dichos del alcalde de Río Bueno por Complejo Hospitalario del Ranco
Publicado por: Paulina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Gobierno de Los R√≠os respondi√≥ al alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes, se√Īalando que el Complejo Hospitalario del Ranco nunca fue un proyecto formal.

Recordemos que Reyes hizo un llamado a las autoridades regionales a referirse sobre las razones por las cuales el nuevo centro de salud dejó de ser prioridad para el Gobierno.

El alcalde se√Īal√≥ que dicho proyecto se encontraba en una etapa avanzada y era una prioridad para la pasada administraci√≥n de Pi√Īera, algo que a su juicio se estanc√≥ sin una raz√≥n justificada.

En esa misma l√≠nea, la senadora UDI Ena von Baer, indic√≥ que si este Gobierno decidi√≥ cambiar el proyecto original, espera que sea para realizar algo mejor al Complejo Hospitalario del Ranco, de otra forma, se√Īal√≥, no se entiende.

En tanto, el seremi de gobierno de Los R√≠os, Marco Leal, respondi√≥ a las palabras del alcalde, aclarando que el complejo nunca fue un proyecto formal y que s√≥lo fue un estudio de preinversi√≥n, el cual presentaba deficiencias, seg√ļn indic√≥.

Finalmente Leal recalcó que si bien no hay plazos, la idea es realizar un hospital tanto en la comuna de la Unión como en Rio Bueno, e hizo un llamado al alcalde a frenar su ansiedad política.

El seremi aprovechó de aclarar que la construcción de hospitales no es una materia rápida y fácil, sin mebargo, manifestó que la presidenta Michelle Bachelet va a ejecutar todas las obras necesarias, ya que se está al tanto de la necesidad en esta área de los vecinos de la provincia del Ranco.

Tendencias Ahora