Internacional
Polic√≠a realiza hist√≥rico decomiso de 7,6 toneladas de coca√≠na en Per√ļ
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministerio del Interior de Per√ļ inform√≥ el s√°bado que ascend√≠a a la cifra r√©cord de 7,6 toneladas de coca√≠na la cantidad de droga decomisada el martes en un operativo policial, valorada en m√°s de 300 millones de d√≥lares y perteneciente a un cartel mexicano.

“Es el decomiso de droga m√°s grande que se ha dado en el Per√ļ. Es hist√≥rico. Nunca se ha dado un golpe tan fuerte como este al narcotr√°fico”, dijo el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien cifr√≥ en aproximadamente 7,6 toneladas la coca√≠na decomisada en Trujillo (norte).

El anuncio se hizo luego que la policía finalizó el viernes las labores de destrucción de los bloques de mineral de carbón incautados el martes y donde se encontraba camuflada la droga.

El cargamento ten√≠a como destino a Espa√Īa y B√©lgica, seg√ļn los informes preliminares.

El ministro Urresti aseguró, citado en un comunicado oficial, que el valor de la cocaína decomisada está valorada en el extranjero en más de 300 millones de dólares.

La polic√≠a inform√≥ el martes que los primeros conteos del decomiso de droga la cifraban en 3,5 toneladas de coca√≠na, cantidad que ascendi√≥ a 6,5 toneladas el mi√©rcoles mientras segu√≠a la labor de b√ļsqueda del alcaloide entre el cargamento de carb√≥n.

Las autoridades policiales reiteraron que la cocaína, de alta pureza, pertenecería a un cartel mexicano, aunque declinaron proporcionar el nombre del mismo.

Per√ļ produce anualmente alrededor de 320 toneladas de coca√≠na y se ha convertido junto a Colombia, seg√ļn la ONU, en uno de los mayores productores mundiales de ese alcaloide.

Tendencias Ahora