La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Claudia Nogueira, criticó el aumento de la tarifa del Transantiago, ya que a su juicio “los usuarios no tienen porqué asumir un alza en el valor de los pasaje por un servicio de tan deficiente calidad”.

Nogueira dijo que “el Panel de Expertos no puede decretar un alza cuando los problemas de fondo del transporte público no se han solucionado. Para un porcentaje importante de pasajeros, los trayectos, la frecuencia y la seguridad del Transantiago siguen siendo deficitarios”.

“Esta alza en el pasaje no procede, y por sobre todo no es justa, ya que los chilenos podemos pagar más por un buen servicio, pero vamos a levantar la voz siempre que veamos que no están cumpliendo con lo mínimo“, aseveró.

Nogueira indicó además que “la evasión ha sido un drama insoluble desde que se inició este desastre del Transantiago, y ¿qué se está haciendo para disminuirla? No sabemos, porque esta mala práctica lamentablemente ya se enraizó en muchos abusadores del sistema, con el problema para la gente honesta, que más encima tiene que asumir por los que no pagan”.

Finalmente solicitó que “se congele la tarifa en un momento en que por las malas decisiones económicas de este Gobierno, la gente lo está empezando a pasar mal, y para peor con esta medida, aumentamos la fragilidad de sus bolsillos y su irritación en contra de Transantiago”.