Un alza en el juego tuvo el golfista profesional Felipe Aguilar en la ronda final del Open D’Italia, torneo del European Tour que se desarrolló este fin de semana en el Circolo Golf Torino – La Mandria de la ciudad de Turín, Italia y que repartió una bolsa de premios de más de 1.5 millones de euros.

Tras sufrir una caída en la jornada del sábado, el golfista del Marbella Country Club repuntó este domingo con una vuelta de 69 impactos para un total de 282 (-8), score que lo llevó a dar un salto de nueve puestos que finalmente lo dejaron ubicado en la 46ª plaza de la clasificación final.

Aguilar tuvo una impecable jornada con 4 birdies y en la que sólo cometió un error, en el par 5 del hoyo 15, en donde se vio obligado a anotar bogey. Según el propio balance del jugador, el resumen del torneo es positivo, a pesar de la caída en la tabla sufrida en la jornada de ayer.

“Hoy jugué bien nuevamente y pude recuperar algo de lo perdido en la ronda de ayer”, dijo Aguilar. “De todas maneras me retiro conforme con mi desempeño”.

“Sigo con mi mente enfocada en clasificar para la Final Series del Tour y espero que en las próximas semanas me mantenga con buen ritmo para lograrlo”, continuó.

“Si bien la jornada del sábado me hizo perder muchos puestos en este torneo, siento que mi juego está en buenas condiciones para lo que resta de la temporada”, finalizó.

Con este resultado, el número uno del país se movió al puesto 61 de la Race to Dubai, un puesto más atrás de los sesenta clasificados para la serie de cuatro millonarios torneos que cierran la temporada del circuito del Viejo Continente.

El profesional se trasladará ahora a Suiza para participar a partir del jueves en el Omega European Masters. Además, ya ha confirmado su participación en el KLM Open de Holanda, el que se iniciará el jueves 11 de septiembre.

El ganador del Open D’Italia resultó ser el sudafricano Hennie Otto, quien sumó parciales de 67, 62, 71 y 68 para un acumulado de 268 (-20). El segundo puesto lo ocupó el inglés David Howell, con 270 (-18).