Universidad Católica desperdició un triunfo claro ante O´Higgins en San Carlos de Apoquindo y terminó empatando en los descuentos 2-2 y sigue sin levantar cabeza.

Pero pese a la igualdad los “Cruzados” mostraron una leve alza en su fútbol y así lo ratificó su DT, Julio César Falcioni.

“El equipo, al igual que en otros partidos, fue mejor que el adversario, pero no pudimos definir, pero como lo estamos haciendo día a día lo vamos a dar vuelta, con el grupo de jugadores que escucha, trabaja y se esfuerza para mejorar”, sentenció.

Y el estratega se refirió a la falta de finiquito que no han tenido varios de sus jugadores a la hora de cerrar el partido, pero recalcó que él es el responsable del plantel.

“En el torneo deberíamos tener más puntos de los que tenemos, como hoy por ejemplo, o con Ñublense, y no los hemos podido concretar. Seguramente yo soy el máximo responsable, pero desde la entrega de los jugadores, a mi me da la tranquilidad de saber que están dando todo, y desde ese todo a mi me da la tranquilidad de salir adelante” señaló.

A raíz del encuentro de hoy, Falcioni valoró la entrega de cada uno de los jugadores por tratar de sacar adelante el partido, y se mostró confiado de revertir el mal momento que la UC atraviesa.

“Todos vamos para el mismo lado, todos queremos lo mejor, pero tenemos la convicción y la seguridad que el mensaje llega, se escucha y los jugadores lo revertirán en la cancha. Quizás tenemos una serie de derrotas consecutivas y a veces hay que dar el primer paso, nos tocó empatar pero merecíamos ganar, eso es lo que nos deja tranquilos”, dijo el DT.

Y ante la polémica que ocurrió el viernes y sábado con la visitas de los dirigentes a los entrenamientos Falcioni le bajó el perfil a la situación y fue enfático al señalar que es normal que ocurran estas cosas.

“Vienen a ver que trabajamos, hace 15 días estuvimos cenando todos juntos,. Adonde trabajé siempre tuve acompañamiento dirigencial, de hecho todavía me quedan relaciones”, finalizó