Parlamentarios de Bío Bío atribuyeron al proceso de desaceleración de la economía nacional la cifra de desempleo alcanzado a nivel provincial que fue de 9,9 por ciento, según datos aportados por el INE.

El senador de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que el panorama podría empeorar, ya que algunas obras locales de infraestructura estarían siendo paralizadas por la incertidumbre, que a su juicio, genera la discusión por la reforma educacional.

Por su parte, el diputado de la Nueva Mayoría, Roberto Poblete, se mostró confiado en el trabajo que está realizando el Gobierno para evitar que la Provincia de Bío Bío supere los dos dígitos de desempleo, absorbiendo mano de obra cesante.

En este sentido, el diputado Poblete sostuvo que este no es un tema nuevo, pero que adquiere tintes dramáticos para quienes están cesantes cuando se conocen las cifras oficiales.

Recordemos que esta semana el Instituto Nacional de Estadísticas informó sobre las tasas de ocupación y desocupación laboral del país, donde la comuna de Los Ángeles registró un nivel de cesantía de 8,1 por ciento en el trimestre móvil comprendido entre mayo y julio.