El senador PPD Felipe Harboe, catálogo de irresponsable al seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío por permitir que se dieran a conocer algunos terrenos para la cárcel biprovincial en la zona, por ello hizo un llamado al Gobierno Regional para que sean más cuidadosos con el tema, ya que a su juicio genera incertidumbre en la población.

El senador por Bío Bío Cordillera, sostuvo que es necesario instalar una cárcel en la zona, pero no cerca de un destino turístico como Los Saltos del Laja, lo que quedó descartado tras reunirse con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien le indicó que esto no ocurrirá, argumentó.

Respecto a los posibles terrenos que se especulan para emplazar el proyecto carcelario, Harboe tildó de irresponsable al seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío, Eric Aedo, al permitir que se hablará sobre lugares que no requieren las condiciones y argumentó que esto sólo genera especulación inmobiliaria e incertidumbre en la comunidad.

Por ello el senador PPD hizo un llamado al Gobierno Regional para que sean más cuidadosos con el tema, ya que a su juicio han realizado un buen trabajo, sin embargo deben tomar las decisiones en bases a los requerimientos técnicos para la iniciativa y en esa línea- dijo- que los terrenos cercanos a Los Saltos del Laja no son compatibles.

El seremi de Justicia en Bío Bío, Jorge Cáceres, dijo que a inicios del segundo semestre de este año se concretarían los posibles terrenos para la cárcel, tras enviar al alternativas a Gendarmería y el Ministerio del ramo, lo que aún no sucede.