Una mala tercera ronda tuvo el golfista chileno Felipe Aguilar, quien se encuentra participando en el Open D’Italia del European Tour, torneo que se está disputando en el Circolo Golf Torino – La Mandria de la ciudad de Turín.

El mejor golfista del país tuvo unos primeros hoyos para el olvido, en el cual se vio forzado a anotar 41 golpes en la ida, para luego descontar 1 palo en los segundos nueve y finalizar el día con 76 golpes (+4).

Con este resultado, el valdiviano sumó parciales de 68, 69, y 74 para un total de 213 impactos (-3), score que lo colocó en la 55ª posición del leaderboard general junto a otros siete competidores.

“No hay mucho que comentar sobre el día de hoy. Simplemente todo salió mal en la vuelta de ida. De ahí en más traté de recuperar los golpes perdidos, pero no fue suficiente”, señaló Aguilar desde Turín.

“Esos días irregulares son parte de este deporte. A veces no hay muchas explicaciones que te consuelen y es preferible concentrase en el día siguiente, y eso es lo que voy a hacer”, finalizó.

Mientras tanto, el líder de la competencia continúa siendo el sudafricano Hennie Otto, quien acumula 200 golpes (-16) y que mantiene una diferencia de un palo sobre Richie Ramsay, segundo puesto de la competencia con un total de 202 (-14).

El Open D’Italia continuará este domingo con el desarrollo de la cuarta y última jornada de competencia, y Aguilar lo hará a las 08:30 hora local (02:30 en Santiago de Chile) junto a Magnus A. Carlsson.