Medidas para paliar la nueva alza que tendrán los pasajes del transporte público, a partir del primero de septiembre, entregó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

Esto, ante el anuncio del Panel de Expertos de un incremento de 10 pesos en la tarifa del Metro y el Transantiago, a contar de este lunes. Desde el ministerio ya preparan fórmulas para poder mantener una tarifa única.

Así lo señaló el ministro Andrés Goméz Lobo, quien agregó que el transporte público debe ser de calidad y con valores accesibles para las personas.

El secretario de Estado agregó que se realizarán estudios por parte del Ejecutivo, para saber si son o no adecuados los actuales niveles de subsidio.

El ingeniero en transportes, Jaime Bravo, afirmó que el alza no considera el verdadero sentir de quienes utilizan el transporte público, por lo que cree es necesario exista una revisión por parte de la cartera.

La fórmula considerada para esta alza se basa en las variaciones experimentadas, durante los últimos 12 meses, de ocho variables, donde destacan el precio del diésel y el valor del dólar.