Nacional
Confech reeval√ļa mesa de di√°logo con gobierno por reforma educacional en Concepci√≥n
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva sesi√≥n de la Confech se realiz√≥ en Concepci√≥n. Durante la jornada, como ha ocurrido tambi√©n en los √ļltimos encuentros, se reevalu√≥ la mesa de di√°logo con el gobierno.

En dependencias de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción se desarrolló una nueva sesión de la Confech.

El encuentro reunió cerca de 120 personas, entre representantes y miembros de los plenos de las federaciones del país, además de invitados, como estudiantes secundarios, dirigentes sociales, la vocalía de Género y Sexualidad de la casa de estudios penquista y la Confederación de Trabajadores de la Educación.

Se contemplan también exposiciones breves y la preparación del Congreso por la Educación de los Pueblos y de la próxima movilización de carácter nacional. Así lo expresó, el presidente de la FEC, Felipe Quezada.

La discusión respecto a si los universitarios van a sumarse a la Mesa de Diálogo con el Mineduc por la reforma educacional, ha dejado en jaque a los representantes de Concepción quienes han liderado el rechazo a la instancia, apelando a la falta de compromisos del Ejecutivo.

Para Felipe Quezada, que la Confech sesione en la zona, es una oportunidad para modelar de mejor forma el di√°logo, un contrapunto a los √ļltimos encuentros, donde ha primado la tensi√≥n, explic√≥.

Los estudiantes aseguraron que a las 19:00 horas tendrán una respuesta certera sobre su participación en la discusión con el gobierno.

En la √ļltima sesi√≥n, y tras una cerrada votaci√≥n por 16 a 15, m√°s 11 abstenciones, la Confech decidi√≥ mantenerse en las mesas de participaci√≥n del Mineduc para la reforma.

Tendencias Ahora