La Coordinación Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, comentó mediante su vocero nacional la determinación de la Confech, que durante una nueva cita esta jornada decidió bajarse de la mesa de diálogo con el Mineduc por la reforma educativa.

Al respecto, Ricardo Paredes sostuvo que “la verdad es que no le damos mayor relevancia. Las discusiones en el plan de participación ya finalizaron y tanto Cones como Confech realizamos nuestro aporte. Esperamos tener pronto resultados”, consigna La Tercera.

El secundario agregó que “para nosotros el énfasis está en la movilización y por ello estamos concentrados en preparar la movilización de este 4 de septiembre junto a la CUT”.

Cabe destacar que la Confech, reunida en la Universidad de Concepción, apelando a la falta de garantías por parte del Ministerio de Educación, decidió rechazar el plan de participación. “El proceso no asegura que es un espacio realmente incidente en la reforma educacional”, señaló tras la asamblea nacional Naschla Aburman, presidenta de la FEUC.