Colo Colo no tuvo problemas y goleó sin compasión a Antofagasta por 4-0 en el estadio Monumental, en duelo válido por la séptima fecha del torneo de Apertura.

Con este triunfo, los dirigidos por Héctor Tapia se ubican como escolta de Universidad de Chile, a tres puntos de diferencia, al inicio del breve receso por los duelos de la selección nacional.

Luego de casi media hora de paridad, el cero se rompería con un penal de Esteban Paredes (26′), luego de falta de Ampuero sobre Felipe Flores, que el juez Eduardo Gamboa no dudó en pitar.

De ahí en más los albos fueron muy superiores y aprovecharon el ingenuo adelantamiento de los nortinos para poner el 2-0 con zurdazo de Jean Beausejour (31′), el lateral que aprovechó un profundo pelotazo a las espaldas de la zaga visitante.

La fórmula se repetiría sobre el final de la fracción inicial, cuando el seleccionado Juan Delgado (43′) ingresó en solitario por el medio y levantó el balón ante la salida desesperada del meta Pablo Aurrecochea, totalmente desprotegido por sus compañeros.

Tras el pobre primer tiempo, el técnico forastero, Jaime Vera, apostó por el ingreso de Emanuel Jiménez por un Rubén Farfán que fue desapareciendo de la cancha poco a poco, pero lamentablemente para sus pretensiones se encontró con la cuarta cifra en el amanecer del complemento, un zapatazo de Jaime Valdés (46′) imposible para Aurrecoechea.

Lo de los nortinos fue tan malo, que a los 73′ el ingresado Felipe Muñoz enfrentó totalmente sólo al portero local Justo Villar, dándose tantas vueltas que finalmente perdió el balón ante el paraguayo. Pobre lo de los dirigidos por el ‘Pillo’ Vera.

Colo Colo llegó a 16 puntos, quedando a sólo tres de la ‘U’ (19), en la lucha por el título del Apertura. Además, igualaron a los azules como la mejor delantera con 17 tantos, siendo la valla menos vencida con 5 goles, contra 7 del archirrival. Por la octava fecha deberá visitar a Palestino, en el estadio Santa Laura, el sábado 13 de septiembre.

Antofagasta sigue estancado en 4 unidades, por ahora en el 16° casillero. En la siguiente jornada será local ante Huachipato, el domingo 14 de septiembre.