Nacional
Alcalde de Quilpué rechaza instalación de torres de alta tensión y mineras en sector Colliguay
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres, manifest√≥ su rechazo m√°s absoluto a la instalaci√≥n de torres de alta tensi√≥n y mineras en el sector de Colliguay. Esto tras informaciones de que habr√≠an personas interesadas en ejecutar ese tipo de proyectos en el sector.

Al respecto, afirm√≥ que defender√° la condici√≥n de zona tur√≠stica y agr√≠cola que ostenta este sector y no permitir√° el ingreso de proyectos como estos que pueden afectar la calidad de vida de las personas y da√Īar el entorno natural. Adem√°s envi√≥ un mensaje a que se vayan a instalar al norte y no en su comuna.

Las declaraciones las realizó en el marco de una reunión sostenida con vecinos del sector quienes manifestaron su preocupación por estas situaciones; en el caso de las extracciones mineras denunciaron que habrían varias operando de manera ilegal en el lugar.

Seg√ļn se inform√≥, los propios vecinos de los distintos sectores de Colliguay constataron que hasta el momento existen m√°s de 5 minas, denunciando la realizaci√≥n de estas faenas irregulares en una zona tur√≠stica de la comuna.

La situación molestó mucho al alcalde, quien anunció interponer todos los recursos que estén a su alcance para impedir que estas situaciones se sigan repitiendo.

Con respecto a la instalación de torres de alta tensión del proyecto de transmisión eléctrica que atravesará 10 comunas de la región de Valparaíso, el alcalde también quiso aclarar que no cederá a la instalación de estas.

Consignar que el proyecto contempla pasar por 4 regiones y 20 comunas del país y considera la instalación de torres de alta tensión de hasta 45 metros de altura.

Tendencias Ahora