El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, manifestó su rechazo más absoluto a la instalación de torres de alta tensión y mineras en el sector de Colliguay. Esto tras informaciones de que habrían personas interesadas en ejecutar ese tipo de proyectos en el sector.

Al respecto, afirmó que defenderá la condición de zona turística y agrícola que ostenta este sector y no permitirá el ingreso de proyectos como estos que pueden afectar la calidad de vida de las personas y dañar el entorno natural. Además envió un mensaje a que se vayan a instalar al norte y no en su comuna.

Las declaraciones las realizó en el marco de una reunión sostenida con vecinos del sector quienes manifestaron su preocupación por estas situaciones; en el caso de las extracciones mineras denunciaron que habrían varias operando de manera ilegal en el lugar.

Según se informó, los propios vecinos de los distintos sectores de Colliguay constataron que hasta el momento existen más de 5 minas, denunciando la realización de estas faenas irregulares en una zona turística de la comuna.

La situación molestó mucho al alcalde, quien anunció interponer todos los recursos que estén a su alcance para impedir que estas situaciones se sigan repitiendo.

Con respecto a la instalación de torres de alta tensión del proyecto de transmisión eléctrica que atravesará 10 comunas de la región de Valparaíso, el alcalde también quiso aclarar que no cederá a la instalación de estas.

Consignar que el proyecto contempla pasar por 4 regiones y 20 comunas del país y considera la instalación de torres de alta tensión de hasta 45 metros de altura.