Nacional
Tasa de desocupación en La Araucanía alcanzó un 6,1% y se ubica por debajo del promedio nacional
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar que el desempleo disminuy√≥ en La Araucan√≠a durante los √ļltimos 12 meses, Temuco es una de las comunas del pa√≠s que registra las peores cifras, de acuerdo al √ļltimo informe del Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE) correspondiente al trimestre m√≥vil mayo-julio.

La tasa de desocupaci√≥n en regi√≥n es de 6,1% y en relaci√≥n a igual trimestre del a√Īo anterior muestra una ca√≠da de 1,1 puntos porcentuales. Adem√°s nuevamente la rama que m√°s incide en la generaci√≥n de empleos es ense√Īanza, con poco m√°s de 9 mil puestos de trabajo.

Las cifras negativas se desprenden a partir del an√°lisis a nivel de comunas, ya que Temuco presenta una tasa de desocupaci√≥n de 9,5%, aumentando en 3,7 puntos porcentuales en 12 meses y se ubica como la ciudad 41¬į de las 46 publicadas en el ranking pa√≠s.

El seremi de Economía, Robison Torres, indicó que las cifras los dejan tranquilos por el promedio regional, pero reconoció que la desaceleración económica puede afectar negativamente los próximos informes.

Cabe se√Īalar que la tasa de desocupaci√≥n del pa√≠s fue de 6,5% lo que sit√ļa a La Araucan√≠a en el 7¬į lugar.

Tendencias Ahora