El subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, señaló que la Consulta Indígena generará un hito en el trato del Estado con las comunidades originarias. En tanto, sobre el trabajo de la nueva ficha de protección social, se limitó a decir que ahora apuntará a sincerar la situación de las familias del país.

El 3 de septiembre se inicia la Consulta Indígena en la Región del Bío Bío, en el Museo de Historia Natural de Concepción, instancia en que las propias comunidades plantearán sus inquietudes y necesidades.

Esto según indicó el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, que de visita en Concepción hizo un llamado a las comunidades a sumarse a esta iniciativa que se enmarca en el convenio I69 de la OIT, y que a juicio de la autoridad marcará un hito en la relación del Estado con los pueblos originarios.

Consultado también por el trabajo respecto a la Ficha de Protección Social, el subsecretario se limitó a decir que presentará un mejoramiento sustancial, esencialmente en sincerar el diagnóstico de las familias del país para la cobertura de beneficios.

Respecto a una fecha en que al fin se puedan conocer estos importantes anuncios -que se están guardando para que los exponga la presidenta de la República-, el cauteloso subsecretario dijo que de aquí a fin de año.