El Sernam firmó un convenio con Carabineros para prevenir, proteger y erradicar la violencia contra las mujeres en la región de Los Lagos.

Cifras negativas presenta la zona en la materia, debido a que el primer semestre del año se registraron más de 2 mil denuncias por hechos de violencia contra las mujeres: 3 casos de femicidio y 6 femicidios frustrados.

La directora regional del Sernam, Rocio Antezana manifestó que el acuerdo con la policía uniformada consiste en apoyar los temas de seguridad, capacitar a los funcionarios y desarrollar mejores competencias.

Desde Carabineros se mostró la disposición a trabajar en combatir este delito, debido a que es la institución donde se recepcionan la mayor cantidad de las denuncias a nivel país.

El General de la décima zona de Carabineros, Eduardo Weber expresó que de manera semanal se reciben denuncias de este tipo, por lo cual es necesario tener el cuidado para poder atender a la victima.

La máxima autoridad de Carabineros en la región de Los Lagos, sentenció que este convenio, tiene un nuevo impulso junto al Sernam, primero porque se retoman materias ya trabajadas con el personal policial y se van a integrar otros elementos, como lo es sensibilizar a estos, para mejorar los procedimientos.

Ambas instituciones coincidieron que si bien el trabajo es ir disminuyendo las cifras que se presentan en las estadísticas, también es primordial terminar con cualquier tipo de violencia contra las mujeres en la región de Los Lagos.