Nacional
Senador Quinteros (PS): “Todos saben que la desaceleraci√≥n de la econom√≠a comenz√≥ en 2012″
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Que no se mal interprete la informaci√≥n”, esa fue la petici√≥n que senador por la regi√≥n de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, hizo luego que la oposici√≥n acusara que la desaceleraci√≥n es causa de la reforma tributaria.

El parlamentario dijo que no se puede mentir con tal informaci√≥n, ya que los problemas se ven√≠an gestando desde el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, emplazando al ex mandatario a responder por tal hecho.

Quinteros sostuvo que a raíz del tema de la desaceleración apareció nuevamente la polémica del FUT y su eliminación, criticando la acción que realizó el grupo Penta de devolver 1000 millones de pesos al fisco por mal uso de la conocida herramienta.

En el tema del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT), el ex director del Penta, Hugo Bravo L√≥pez devolvi√≥ al fisco $ 1.098.626.952 para seg√ļn √©l ‚Äúreparar el mal causado‚ÄĚ, concret√°ndose el pago el viernes de la semana pasada, es decir, antes de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) decidiera denunciar ante la Fiscal√≠a a otros dos ejecutivos del grupo por el delito de fraude tributario.

Tendencias Ahora