Nacional
Presidenta Bachelet destaca que desempleo se mantuvo estable pese a los malos augurios
Publicado por: Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet se refirió a las cifras de desempleo reveladas este viernes, que determinaron que la tasa de desocupación del trimestre móvil mayo-julio fue de 6,5%.

Respecto a la nula variación que registró la desocupación, la mandataria sostuvo que contrario a los malos augurios, el desempleo se mantuvo estable.

Asimismo, Bachelet indic√≥ que es momento de que todos en el sector p√ļblico y privado hagan un esfuerzo que permita construir un clima para reactivar la econom√≠a.

Esto en referencia a la idea que est√° impulsando el Gobierno de reforzar la alianza p√ļblico-privada con el sector empresarial, para enfrentar la desaceleraci√≥n.

“Los trabajadores y trabajadoras de Chile pueden confiar en que el Gobierno y esta presidenta tomar√°n todas las medidas para proteger el empleo, y que no sean ellos y sus familias los que paguen los efectos de este momento econ√≥mico”, recalc√≥.

En tanto, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, expresó que es una buena noticia que el desempleo no haya aumentado más allá del 6,5%.

Además, también manifestó que es una buena noticia la moderación del aumento del trabajo por cuenta propia, que creció un 3%, junto a una leve disminución en la desocupación femenina.

Tendencias Ahora