El entrenador nacional se refirió este viernes en conferencia de prensa sobre el grupo E de la venidera Liga de Campeones de Europa, donde se ubica su escuadra, además, de recordar el acto discriminatorio que sufrió una de sus principales figuras en la Champions League pasada.

El chileno evaluó el grupo E que le tocó, junto al Bayern Münich, al CSKA y a la Roma: “Es un sorteo difícil, pero estas son las reglas. Podría haber sido más fácil, pero podría haber sido más difícil.”, consignó el medio inglés Daily Mail. En la temporada anterior, el ingeniero ya se había ‘topado’ con el Bayern Münich y el CSKA de Rusia, donde logró avanzar de ronda.

Sin embargo, la victoria obtenida en esa ocasión frente al CSKA como visitantes trajo un mal ‘sabor de boca’ para Pellegrini. Y es que allí, su baluarte en el medio terreno, Yaya Touré, fue discriminado con insultos racistas por parte de la fanaticada rusa.

El DT chileno, que “recuerda muy bien lo que pasó el año pasado”, desea que la hinchada no vuelva a cometer estos actos discriminatorios contra Touré, volante quien fue el tercer goleador de la Premier League en su temporada 2013-2014, donde el ingeniero consiguió su primer título de liga en Inglaterra.

Finalmente, el ingeniero manifestó que para el duelo del fin de semana frente al Stoke City por la tercera fecha de la Premier League, sólo Álvaro Negredo está lesionado y el resto de la plantilla goza de las condiciones para ser considerado en la oncena titular, incluido Sergio Agüero.