Nacional
Ministra del Sernam y su par argentina suscriben acuerdo para combatir violencia contra mujeres
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una reunión de trabajo sostuvo este viernes la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, con la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres de Argentina, Mariana Gras, en el marco de la Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile que se lleva a cabo en Buenos Aires.

En el encuentro, ambas autoridades reforzaron el convenio ya existente entre ambas instituciones, a través de la suscripción de un acuerdo que tiene por finalidad generar marcos de cooperación e intercambio de experiencias en materia de erradicación de la violencia contra la mujer y la promoción de la autonomía económica, política y social de las mujeres de ambos países.

“A ellos les interesa conocer las experiencias de Chile en relaci√≥n con nuestros dispositivos de acogida de mujeres, pero tambi√©n de tratamientos con hombres agresores, y a nosotros tambi√©n nos interesa poder compartir lo que ellos han realizado b√°sicamente en campa√Īas de prevenci√≥n m√°s masivas en las comunidades y territorios”, expres√≥ la ministra Claudia Pascual.

La secretaria de Estado agreg√≥ que un punto importante en este acuerdo es reforzar la especializaci√≥n de jueces y fiscales en materia de violencia contra la mujer. Junto con ello, dijo que “hemos tambi√©n intercambiado experiencias que pudi√©ramos ir abordando en t√©rminos de promover c√≥mo cada pa√≠s est√° promoviendo la autonom√≠a econ√≥mica, pol√≠tica y social de las mujeres y promover la participaci√≥n y la representaci√≥n de las mujeres en los espacios de toma de decisi√≥n”.

Tendencias Ahora