El actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Sergio Jadue, y hasta ahora único nombre definido para las elecciones internas de la entidad del mes de noviembre, abordó esta jornada los principales temas que afectan al balompié chilena.

En conversación con Bío Bío Deportes, Jadue se refirió desde la renuncia de Jorge Valdivia a la selección nacional hasta el retraso de las obras de remodelación del Estadio Ester Roa, en miras a la próxima Copa América.

En cuanto al torneo continental el presidente afirmó sin rodeos que “nadie puede estar obligado a ganar algo que no ha ganado nunca. Sin embargo es un gran reto, un gran desafío, por lo que creo que debemos aspirar a ganarla”.

En relación al mismo evento, el ex dirigente de La Calera reconoció que “nosotros tenemos un Ester Roa con construcción parada”, y hasta adelantó que se están barajando nuevas alternativas en caso que la sede ‘penquista’ fracase (incluido buscar otro recinto cercano a Concepción).

Por otro lado, Jadue también descartó que haya existido indisciplina de ‘La Roja’ en Brasil 2014, y ratificó que el comunicado que publicó la ANFP se debió a la incomodidad que tenían los jugadores con los rumores.

Además, sobre la cita planetaria, el presidente sostuvo en cuanto a la renuncia de Jorge Valdivia que recibió un correo del ’10′ informando, por lo que “le contesté para pedirle que lo meditara un poco más, pero tuvo la deferencia de avisarme con anterioridad”.

Sobre el nuevo contrato de Jorge Sampaoli, Sergio Jadue reconoció que “se hicieron ajustes en cuanto a premios, pero nada tan trascendental”, agregando que “siempre hay ofertas para la gente buena, y Jorge es muy bueno. Hubo muchas ofertas para Jorge después de mundial”.

Pero Jadue también tuvo palabras para una de las últimas polémicas que afectan al fútbol nacional: la clasificación a las copas. Al respecto, afirmó que “a mi Sampaoli no me ha planteado nada”, y explicó que “ningún club se ha acercado a pedir modificación”.

Finalmente, el presidente del balompié chileno aceptó que “respecto al tema de violencia en los estadios hemos avanzado mucho, pero es insuficiente”, y concluyó criticando al Plan Estadio Seguro: “Es sancionador, prohibitivo y muy poco educativo, o nulo en lo educativo”.