Nacional
Finalizan alegatos judiciales de habitantes de Cochamó por Proyecto Central de Pasada Mediterráneo
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy finalizaron los alegatos de los 5 recursos de protección pendientes, interpuestos por los habitantes de Cochamó en contra del CEA de la Región de Los Lagos, por el Proyecto Central de Pasada Mediterráneo.

Los alegatos se iniciaron pasadas las 8.30 de la ma√Īana en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt , y recordemos fueron interpuestos en contra de la Comit√© de Evaluaci√≥n Ambiental de los lagos, por la aprobaci√≥n de la resoluci√≥n de calificaci√≥n ambiental del proyecto hidroel√©ctrico, realizado a fines del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Rodrigo Condezza Presidente de la Corporaci√≥n R√≠o Puelo, se√Īal√≥ que el proyecto es altamente invasivo y asegur√≥ que las comunidades agrupadas en la Corporaci√≥n est√°n preparadas para recibir la resoluci√≥n judicial sea cual sea su resultado, incluso para un escenario adverso, ya que comprenden que es un lucha de largo aliento.

El Diputado por la región de los lagos Patricio Vallespín quien apoya a los habitantes de Cochamó en su oposición a la iniciativa enrgética aseguró que la empresa que impulsa la iniciativa energética ha estado completamente cerrada a realizar ajustes al proyecto, por lo que espera que los magistrados juzguen en justicia.

La Corte de Magistrados fue presidida por Teresa Mora Torres, quien estuvo acompa√Īada por Mirta Zu√Īiga Gajardo y Mauricio C√°rdenas Garc√≠a

El proyecto hidroeléctrico Central de Pasada Mediterráneo, contempla un tendido eléctrico de 63 kilómetros y una inversión de 400 millones de dólares y mientras tramitaba su evaluación ambiental recibió más de 400 observaciones.

Tendencias Ahora