Cultura
Festival Internacional de Cine de Valdivia estrena afiche de su próxima versión
Publicado por: Paula Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A poco m√°s de un mes de la realizaci√≥n de la versi√≥n n√ļmero 21, el Festival Internacional de Cine de Valdivia, que se realizar√° entre el 7 y el 12 de octubre, presenta su nuevo afiche cargado de ra√≠ces nacionales y simbolismo.

La tem√°tica refiere al compromiso de este certamen audiovisual por la identificaci√≥n transcultural que tiene la zona de Valdivia, ‚Äúinstalando el rostro ind√≠gena como un actor relevante en la construcci√≥n de un pa√≠s que debe reconocerlo como centro, incorporando y respetando su mirada, para as√≠ constituir una comunidad integrada desde su car√°cter plurinacional‚ÄĚ seg√ļn afirma el director del FICValdivia, Ra√ļl Camargo.

En la misma l√≠nea, Camargo destaca la importancia de la localidad, expresando que ‚ÄúValdivia es por antonomasia un lugar de encuentro, donde conviven distintas culturas, desde las originarias ind√≠genas hasta los inmigrantes que hicieron de nuestra ciudad su hogar. Sin embargo, nunca se ha trabajado una identificaci√≥n del festival desde su identidad cultural ligada a Wallmapu, la Naci√≥n Mapuche que habit√≥ primeramente nuestros actuales territorios bajo el nombre de Ainil”.

Con respeto a la constituci√≥n del afiche y sus elementos, su director recalca que con √©l se propone relevar el origen √©tnico, poniendo como centro la imagen del rostro de una mujer mapuche, a√Īadiendo a su alrededor una serie de im√°genes ic√≥nicas de la ciudad y la producci√≥n cinematogr√°fica, retratando la multiculturalidad.

De esta manera, la presentación del afiche marca el inicio de la serie de novedades que se entregarán durante el mes de septiembre, previo a la realización del certamen.

Venta de abonos

Junto a la imagen oficial del evento, los organizadores detallan que desde este lunes 1 de septiembre se comenzará a vender el abono del festival a través de la página www.ficvaldivia.cl y para quienes estén en la región, en las oficinas del recinto que albergará la instancia, ubicado en Calle Pérez Rosales, 787, Valdivia.

Cabe destacar que todos los abonos tienen acceso gratuito a todas las películas de la programación, además de actividades especiales, excluyendo solo el acto de inauguración y clausura. El abono general tendrá un valor de $14.000, mientras que el abono estudiante costará $7000.

Para los residentes de Valdivia, habr√° s√≥lo un precio general de $7000. Para las personas de la tercera edad (desde los 60 a√Īos en adelante) s√≥lo presentando su c√©dula de identidad, entrar√°n de manerra libre y sin cancelar ning√ļn precio.

Todos los detalles de la programación y actividades, que se irán destapando durante el próximo mes, se exhibirán por medio de las redes sociales del FICValdivia y en su página oficial www.ficvaldivia.cl

Facebook: www.facebook.com/ficvaldivia
Twitter: twitter.com/FICV

FICValdivia oficial 2014

FICValdivia oficial 2014

Tendencias Ahora