Familias de Chiguayante protestaron por la demora en la entrega de viviendas que les fueron adjudicadas tras el terremoto de 2010. El director del Serviu comprometió una solución definitiva durante este año.

El proyecto de reconstrucción post terremoto de 2010 incluía al denominado sector Mirador del Bío Bío en la comuna de Chiguayante, el que tenía fecha de entrega en marzo de 2013.

A casi 17 meses de esa fecha, las viviendas aún no están terminadas, pues todavía falta construir un 20% de los bloques.

Tras esta larga espera los pobladores protestaron en el sector de las viviendas, cortando el tránsito por cerca de una hora, lo que provocó que llegaran Carabineros al lugar.

Los vecinos denuncian que la empresa que se adjudicó la construcción no volvió a relacionarse con ellos y que son 296 las familias que se encuentran sin una solución habitacional.

El director del Serviu Bío Bío, Eloy Grandón, acudió al sector para conversar con las familias afectadas, a las cuales les prometió una solución definitiva.

Jacqueline Saavedra, pobladora de las viviendas en reconstrucción, se mostró conforme con la respuesta del director del Serviu.

Para finalizar las obras, el Serviu habría solicitado cotizaciones a 3 empresas constructoras, las que se entregarían en 20 días, para así poder determinar cuál será la que termine la reconstrucción.