Dos guardias de seguridad lesionados dejó el robo frustrado a un cajero automático de la planta de la Embotelladora Andina, ubicada en Américo Vespucio con Miraflores, en la comuna de Renca.

Según los antecedentes policiales, a eso de las 23:00 horas de ayer jueves, cinco personas llegaron al recinto tras destruir una reja perimetral. Se dirigieron al sector donde estaba el dispensado y saturaron el lugar con gas acetileno, seguidamente provocaron una explosión.

La fuerza del estallido no abrió la puerta de seguridad del cajero y los delincuentes resolvieron huir con sus manos vacías, dejando abandonado un cilindro de gas y herramientas.

Dos guardias del recinto quedaron heridos con la onda expansiva de la detonación y uno de ellos sufrió cortes en su cara y cuello, al destrozarse unos ventanales. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial.

Hasta la empresa, embotelladora de la Coca Cola, llegaron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes realizaron diversas pericias.