Con distinciones a integrantes de la Armada de Chile por acciones destacadas, y la entrega de reconocimientos a periodistas de la región de Valparaíso, se realizó el aniversario número 166 de la Dirección de Territorio Marítimo y Marina Mercante, Directemar.

La ceremonia, en la que estuvo presente el ministro de Defensa (s) Gabriel Gaspar Tapia, al comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, e invitados especiales, tuvo lugar en las instalaciones del Faro Punta de Ángeles de Playa Ancha, donde se destacó la labor de la Dirección de Territorio Marítimo y del trabajo que busca garantizar la seguridad en las costas de Chile, entre muchas otras funciones.

El director general de Directemar, vicealmirante Humberto Ramírez, destacó la labor que los medios han realizado en cuanto a la interacción con la institución y con la difusión en distintas materias. Entre las más destacadas, están la información sobre el tiempo, a través del Servicio Meteorológico de la Armada, que dirige el comandante Gonzalo Espinoza Doggenweiler, y sobre la prevención en las costas, a través del contacto con las gobernaciones marítimas y capitanías de puerto.

Luego de la ceremonia, se realizó una reunión de camaradería, en la que los invitados pudieron compartir con distintas generaciones de oficiales y almirantes en retiro, miembros de otras instituciones uniformadas y delegados de la Prefectura de Argentina, y de la marina de Paraguay, con quien se firmó un convenio de cooperación.