El chileno Ramón Torres retomará su carrera internacional por primera vez a bordo de un auto clase R5 en la 15ª edición del Rally Ciudad de Cervera, a disputarse el 5 y 6 de septiembre y que es válido por la quinta fecha del Campeonato de España de Rallys de Tierra.

El piloto de Los Andes viajará este domingo con su navegante argentino José Díaz, y recibirá asistencia del team local RMC, con amplio rodaje en los rallys hispanos y europeos.

“Hace un mes probamos un poco el auto que estaba preparando el equipo. Pero ahora será diferente, llegaremos la próxima semana a España a dejarlo a punto para mi estilo de manejo y después vamos a correr, que es totalmente otra cosa”, comentó Torres.

El coche es un Ford Fiesta con homologación R5 otorgada por la FIA, que, de paso, fue el primer modelo en recibir la certificación para dicha categoría.

“La fecha en Cervera es un gran examen, porque el objetivo final es correr la temporada 2015 en la serie 2 del WRC con este R5. Tenemos que ir aprendiendo y tomar conciencia de lo que es este auto: tiene otra potencia, exige otra forma de curvar y saltar, y la velocidad es mucho más alta”, dijo.

Se trata, sin duda, del paso más grande que ha dado un piloto chileno en el rally mundial. “Quiero estar a la altura del desafío, no haremos las cosas a medias el 2015 y por eso ya estamos probando el auto y corriendo algunas fechas importantes como esta. Y les agradezco a los auspiciadores por apoyarme en este crecimiento a nivel internacional”, indicó.

El viernes 5, a partir de las 20:00 horas, se realizará la largada protocolar del Rally Ciudad de Cervera en la Plaza de la Universidad, mientras que el sábado 6 se disputarán las cuatro pruebas especiales para totalizar 87,56 km cronometrados.