El Consejo Nacional de Televisión y Sernac lanzaron una campaña de educación financiera dirigida a estudiantes de enseñanza media, jóvenes y adultos.
La iniciativa fue dada a conocer en el Instituto Comercial de Valdivia y consta de 10 animaciones de 2 ó 3 minutos que traslada temas financieros como el ahorro, la inversión, el crédito de consumo y la carga anual equivalente (CAE), a la vida cotidiana de las personas con el objetivo de educar a las familias en un área donde en general existen índices muy bajos de conocimiento.
La directora regional del Sernac en Los Ríos, Lorena Bustamante, dijo que las animaciones presentan los contenidos de manera lúdica, permitiendo que los estudiantes y el público general conozcan estas materias a través de la entretención.
Claudia Menéndez, coordinadora regional de Novasur, dijo que el contenido estará disponible en canales de cable locales y en internet en novasur.cl o sernac.cl
Luis Aguilar, jefe técnico del Instituto Comercial de Valdivia, aseguró que el programa se inició desde el primer semestre de este año a través de módulos que posteriormente serán evaluados.
El material forma parte del programa escolar de educación financiera del Sernac, que busca formar ciudadanos críticos frente al mercado, que sepan jerarquizar los recursos y sobre todo diferenciar los deseos de las necesidades.
Se trata de lograr ciudadanos capaces de generar ahorro y de prevenir el sobre endeudamiento.