El diputado Bernardo Berger calificó como un paso importante en momentos que Chile sufre una desaceleración de su economía el inicio de obras para la remodelación del Terminal de Buses de Valdivia, Terval.

“Me parece más que relevante que se inicien las inversiones de fondo en el Terrapuerto valdiviano, sobre todo ahora que Chile está adentrándose en un panorama poco auspicioso en materia económica, donde se necesitará más que nunca más empleo y proyectos en ejecución”, puntualizó el parlamentario.

Berger, quien esta semana asistió a la colocación de la primera piedra del proyecto, se reunió anteriormente con el presidente del Holding La Rural SA –grupo detrás de Terval- Sergio Mujica, con quien compartió el impacto económico que tendrá la obra durante sus 18 meses de ejecución.

Estamos hablando de más de 700 puestos de trabajo en la faena, y luego, se proyectan unos 400 empleos más de carácter permanente asociados a los nuevos servicios que prestará el recinto. Por tanto, me alegro que un proyecto que partió bajo mi gestión de alcalde, y que había atravesado momento difíciles en cuanto al saneamiento de los terrenos y que lo demoraron hasta hace unos meses atrás, hoy esté plenamente en la etapa de las acciones”, destacó.

Cabe recordar que la ejecución del nuevo Terminal se iniciaría el 2011. Pero al poco andar se descubrieron problemas en el saneamiento de títulos en algunos de los paños del terreno, por lo que se pidió el apoyo al Ministerio de Bienes Nacionales, gestiones que ese organismo sólo logró finiquitar hace pocos meses atrás. Ello había impedido que se iniciaran los trabajos hasta esta semana.