La indeseada posible presencia de arañas en el interior de la manguera de ventilación forzó a la compañía automotriz japonesa Suzuki a retirar miles de autos Kizashi en Estados Unidos.

Según explicó la compañía este miércoles, las arañas pueden tejer una tela en la mangera de ventilación conectada al tanque de gasolina, bloqueándola y creando en el tanque una presión negativa cuando se usa el combustible.

Esto podría resultar en grietas en el tanque y en la pérdida de combustible, lo que supone un riesgo de incendio, advirtió Suzuki.

La retirada afecta a 19.249 berlinas Kizashi fabricadas entre octubre de 2009 y julio de 2012, detalló la compañía en un comunicado difundido por la autoridad estadounidense de seguridad en la ruta (NHTSA en sus siglas en inglés).

La empresa prometió sustituir los tanques donde se encuentren las telas de araña, o cambiar estas mangueras de ventilación por modelos más seguros.

Suzuki no especificó qué tipo de araña es la causante de este problema, pero en el pasado reportes similares acusaron a la araña del saco amarillo, una especie venenosa que al parecer se siente atraída por los vapores que desprende la gasolina.

En 2011 la firma automotriz Mazda tuvo que retirar 65.000 autos en Estados Unidos, Canadá y México por el mismo motivo.