El defensor regional de Los Ríos es uno de los 16 postulantes al cargo de defensor nacional. De ser elegido buscará fortalecer el rol de la Defensoría Penal Pública como las bases de licitación del servicio de defensa.

Se trata del abogado Washington Fernández, quien hace un año llegó a los Ríos para ejercer el rol de defensor penal público y quien en diálogo con La Radio señaló que se presentó la oportunidad de poder postular al cargo de defensor nacional y aceptó el desafío creyendo en sus capacidades, las ganas, la experiencia y el conocimiento para tener éxito en este nuevo emprendimiento.

Agregó que desde el rol que le ha tocado desempeñar como defensor local a su juicio cuenta con la experiencia como para ser un real aporte de llegar a ser elegido.

El abogado Fernández indicó que de llegar a ocupar el cargo buscará fortalecer el rol de la Defensoría Penal Pública en temas tan importantes como las bases de licitación del servicio de defensa.

El defensor regional dijo que el principal aporte que estableció en la región es el contar con un sistema de reemplazos de existir problemas con algún defensor que se vea imposibilitado de asistir a una audiencia y que el servicio que se otorgue sea de calidad.

Washington Fernández dijo que de no ser elegido continuará desarrollando su función en los ríos al restar aún 4 años para que ocupe su cargo.

En un mes más debiera estar la terna disposición de la presidenta de la república para que esta elija a quien será el nuevo Defensor Nacional.