En un 20% se estima el alza del precio de la carne para estas fiestas patrias, ante esta situación la gente reaccionó indignada.

“Creo que no puede ser, en días de 18 todo el mundo quiere servirse un pedazo de carne”, dijo una señora claramente molesta con la medida, sumándose a estas palabras las de un hombre que dijo “no es justo que suban tanto los precios. Estoy seguro que si fuera un pequeño agricultor voy a vender un vacuno vivo y me lo van a pagar en 150 mil pesos, las carnicerías le van a sacar el doble y los perjudicados somos los clientes”, sentenció.

Estas fueron parte de las declaraciones de la gente al enterarse de las alzas del precio de la carne a menos de un mes de las fiestas patrias, por lo que representantes del rubro de la carne ya comenzaron a prepararse para lo que será el punto de venta más alto de este producto.

Para nadie es un misterio que durante este periodo del año el consumo de este alimento aumenta, es por eso que las carnicerías ya están preparadas para enfrentar la alta demanda qué se hará efectiva en las próximas semanas.

Jorge Martínez, administrador de la carnicería Frigorífico del Sur en Valdivia, comentó las alzas de precios que deben realizar en estas fechas.

Andrés González, administrador de Frigosorno, se refirió a la gran cantidad de gente que comenzará acercarse hasta estos locales comerciales, confirmando además un alza en los precios que llegaría al 20%. En relación a este tema señaló cuales son los motivos que obligan a subir los precios de la carne.

González, además explicó cuando deberían comenzar las compras de fiestas patrias por parte de la gente.

Los comerciantes del rubro esperan aumentar sus ventas en hasta un 50% en esta festividad, mientras que desde los supermercados indicaron que en esta época sus ventas aumentan en un 10% aproximadamente.