El defensor central Valber Huerta, mundialista Sub 20 en ‘Turquía 2013′, defenderá por las próximas cinco temporadas al Granada CF español, club donde llega procedente de Universidad de Chile.

Pese a fichar en la escuadra que milita en la Primera División hispana, donde milita el también nacional Manuel Iturra, el jugador de 21 años y 1.85 metros se sumará inicialmente al Granada B, filial que juega en el Grupo IV de Segunda B.

“El Granada Club de Fútbol informa que el jugador Valber Robert Huerta Jeréz se ha comprometido con nuestra entidad por cinco años (…) Llega al club rojiblanco procedente del conjunto Universidad de Chile, con el que no solo debutó en la máxima categoría del fútbol chileno, sino que quedó campeón de liga en la Apertura 2012/2013 y en 2013/2014″, escribió el club ‘nazarí’.

“Además, este gran central ha sido internacional con el combinado nacional de su país sub 20, y participó en el campeonato Sudamericano Sub 20, donde quedó en cuarto lugar”, agregó.

Huerta llegará en las próximas horas a España para enrolarse a la filial del Granada y así sumar experiencia con la posibilidad de subir al primer equipo durante la campaña 2015-2016.