Este es el caso de caso de dos hermanos y un primo, que aparte de los lazos familiares, los une el deseo de cumplir juntos su servicio militar.

Marlén Pereira, ha tenido que criar nueve niños, cinco de ellos sus hijos, y cuatro, hermanos menores. Hoy ve con orgullo como tres de ellos ya están inscritos en su cantón de reclutamiento con el objetivo de efectuar el servicio militar de forma voluntaria. Marlén señala la importancia que tendrá para sus hermanos y su hijo, la realización del servicio militar, que será cumplir con sus sueños, donde podrán madurar en el proceso y recibir un título técnico:

Marlén también hace un llamado a los padres de aquellos jóvenes que estén en edad de hacer el Servicio Militar, que aprovechen esta oportunidad:

El hijo de Marlén, Fernando Alvarado, tiene 17 años y cursa cuarto medio. Al igual que sus primos, ya está inscrito en el cantón correspondiente, y espera que estando adentro, pueda encontrar una carrera que sea afín a los estudios de Química que ya posee:

Cristóbal Manríquez, 17 años y también en cuarto medio, destaca que el Servicio Militar le permitirá conocer sus potencialidades como persona:

Finalmente Cristofer Manríquez (hermano gemelo de Cristóbal), cuarto medio y con 17 años, enfatiza los nuevos rumbos que se abren al hacer el servicio:

Para conocer más detalles del actual proceso de admisión del Servicio Militar visita: www.dgmn.cl