La directora Nacional del Sename descartó que funcionarios de esa repartición estén involucrados dentro de la presunta red de explotación sexual de menores que habría en Los Lagos.

En su visita a la región, la autoridad del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, se reunió con el diputado Patricio Vallespín, el fiscal regional Marcos Emilfork y el fiscal Marcelo Sambucettim quien lleva adelante la investigación con dedicación preferencial respecto de la presunta red de explotación sexual de menores en la zona.

La reunión se desarrolló a puertas cerradas en dependencias de la Fiscalía regional en Puerto Montt, lugar donde se dieron a conocer algunos avances de la investigación que lleva adelante personal de Carabineros en conjunto con el Ministerio Público.

En este contexto Marcela Labraña descartó que funcionarios de esa repartición y que están al cuidado de las menores tengan participación con la presunta red de explotación sexual que se investiga.

Labraña añadió que no es bueno que Puerto Montt sea conocido por circunstancias como las que están siendo objeto de investigación.

Por su parte el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, quien fue designado con dedicación preferencial en el trabajo investigativo dijo que se espera que pronto hayan resultados respeto de la investigación.

Recordemos que esta investigación la está realizando personal del Departamento del OS-9 de Carabineros, provenientes de la Región Metropolitana, en conjunto con personal de la Sección de Investigación Policial -SIP- de la misma institución de Puerto Montt.