Nacional
Sename descartó que funcionarios de Los Lagos sean parte de red de explotación sexual infantil
Publicado por: Andrés Quinchamán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora Nacional del Sename descartó que funcionarios de esa repartición estén involucrados dentro de la presunta red de explotación sexual de menores que habría en Los Lagos.

En su visita a la regi√≥n, la autoridad del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labra√Īa, se reuni√≥ con el diputado Patricio Vallesp√≠n, el fiscal regional Marcos Emilfork y el fiscal Marcelo Sambucettim quien lleva adelante la investigaci√≥n con dedicaci√≥n preferencial respecto de la presunta red de explotaci√≥n sexual de menores en la zona.

La reuni√≥n se desarroll√≥ a puertas cerradas en dependencias de la Fiscal√≠a regional en Puerto Montt, lugar donde se dieron a conocer algunos avances de la investigaci√≥n que lleva adelante personal de Carabineros en conjunto con el Ministerio P√ļblico.

En este contexto Marcela Labra√Īa descart√≥ que funcionarios de esa repartici√≥n y que est√°n al cuidado de las menores tengan participaci√≥n con la presunta red de explotaci√≥n sexual que se investiga.

Labra√Īa a√Īadi√≥ que no es bueno que Puerto Montt sea conocido por circunstancias como las que est√°n siendo objeto de investigaci√≥n.

Por su parte el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, quien fue designado con dedicación preferencial en el trabajo investigativo dijo que se espera que pronto hayan resultados respeto de la investigación.

Recordemos que esta investigación la está realizando personal del Departamento del OS-9 de Carabineros, provenientes de la Región Metropolitana, en conjunto con personal de la Sección de Investigación Policial -SIP- de la misma institución de Puerto Montt.

Tendencias Ahora