Las declaraciones realizadas por el ex presidente Ricardo Lagos en su intervención en Icare, generaron un revuelo importante tanto en la Alianza como en el propio oficialismo. En la ocasión, el ex mandatario aseguró que se han perdido 8 años en materias como la ampliación de las líneas del Metro y la implementación del TAG.

Además, hizo un llamado para tener una postura común y fijarse metas a largo plazo, trabajando en conjunto por el país.

En su tradicional columna semanal, el director de El Mostrador, Mirko Macari, abordó este tema, asegurando que Lagos está hablándole a la Concertación, y que claramente hay una rabia por lo que está pasando actualmente.

Según Macari, el oficialismo había recibido bien el embate de Piñera, pero ahora con las críticas del ex mandatario se abre un nuevo flanco. “Él se ve como una gran estadista en el país todavía”, señaló, asegurando que el de hoy es un escenario más bien complicado para la Nueva Mayoría.

Además, indicó que Lagos es un líder que “permite separar aguas y eso se ve nítido”, agregando que “justamente es la fortaleza contraria a la que tiene Bachelet, que flota perfectamente en el medio y es incombustible a las críticas… Es un liderazgo de flote, todo le resbala”.

Escucha a continuación la columna completa, realizada junto a Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: