Arsenal debió luchar más de lo imaginado para ingresar a la fase de grupos de la UEFA Champions League, tras superar por un exiguo 1-0 al Besiktas de Turquía. Un triunfo que tuvo como figura principal al chileno Alexis Sánchez, quien anotó el gol de la victoria y mostró un alto nivel de juego, principalmente en el segundo tiempo.

Por lo mismo, los medios ingleses no dudaron en destacar el rendimiento del nacional, asegurando que comenzó a pagar los millones de libras que costó su pase. “El chileno aún tiene mucho que hacer para justificar la inversión de Wenger, pero su tiro final, una recompensa para la persistencia de Jack Wilshere, le valió (al Arsenal) un mínimo 20 millones de libras en la UEFA y dinero de TV” indica Daily Mail.

Por su parte, el Daily Star afirma que “Sánchez miró a los cielos por el alivio de romper su sequía con Arsenal en su quinta aparición y luego de haber sido sustituido en el descanso ante el Everton el sábado pasado, después de no poder tocar el balón jugando como delantero centro”.

The Independent agregó que “Wenger optó por Sánchez como delantero centro en ausencia de Giroud. El chileno tuvo que esperar hasta casi la última jugada de la primera mitad para tener su oportunidad y, cuando cayó, su tiro fue magnífico”, mientras que BBC indica que para el técnico de los ‘Gunners’, el gol de Sánchez “aseguró una rica recompensa por su cara inversión en este verano, ingresando una vez más a la fase de grupos” de la Champions.

Por último, The Telegraph escribió que “los aficionados del Arsenal saludaron los esfuerzos manchados de sudor (del chileno), cantando “Sánchez, Sánchez”. Le habían admirado desde lejos durante la hazañas de Chile en la Copa del Mundo. Habían visto sus cualidades que rara vez se utilizaron en su totalidad en Barcelona. Amaron su gol, pero también su negativa a frustrarse cuando la pelota no estaba llegando, cuando una descomunal cantidad de jugadores Besiktas estaban bloqueando el camino”.