El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, anunció que a principios de octubre se dará inicio al concurso público para el Hito Bicentenario, iniciativa que sustituye a la cuestionada bandera Bicentenario y que tiene una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

En entrevista con Radio Bío Bío la máxima autoridad regional, explicó que la instancia tiene tres etapas y que se desarrolla de manera conjunta con el Ministerio de Obras Públicas.

Tras la preparación del concurso público, Montecinos dijo que esperan lanzar la participación el 2 de octubre, para el aniversario de la región.

El intendente indicó que quienes deseen postular pueden proponer desde octubre sus ideas, las que consistan, por ejemplo, en diseños para construir un gran torreón, señalando que la gente deber ser la que elija el hito para recordar el Bicentenario.

Las bases las está elaborando el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Arquitectura y la Unidad de Participación Ciudadana del Gobierno Regional, del proyecto que tiene una inversión comprometida de cerca de 500 millones de pesos.

En un principio la obra estaba destinada para la instalación de una gran bandera en el sector Helipuerto, luego en un sector frente a la plaza del edificio consistorial, pero tras los cuestionamientos y oposición ciudadana a dicho proyecto, este fue bajado y sustituido por el ahora denominado hito Bicentenario.

La información la entregó el intendente en el marco del anuncio de la conformación de un Comité Público-Privado para la Atracción de Inversiones para agilizar proyectos de inversión privada que generen empleo e inyecten dinamismo a la región, y así contrarrestar la desaceleración nacional.