Tras incidentes en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso luego que encapuchados se enfrentaran con Fuerzas Especiales de Carabineros, el gobernador provincial, Omar Jara, aseguró que los destrozos que pudo constatar en terrenos, son millonarios.

La protesta se realizó en el marco de las vísperas del aniversario número 25 que se cumplen tras la muerte del universitario Marcelo Barrios, quien murió durante el gobierno militar.

El gobernador de Valparaíso señaló que es una lastima que ocurran este tipo de incidentes dentro de una institución de educación superior, “no logro entender cuál es la lógica de una protesta que termina destruyendo los propios bienes con los que se estudia”, declaró.

Asimismo, Omar Jara dijo que en total hubo 65 detenidos tras el ingreso de Carabineros a la universidad, donde aún no hay certeza de si son o no estudiantes de la institución de educación superior.

Sin embargo, hizo un llamado al rector Patricio Sanhueza, a tomar decisiones, como por ejemplo una acción legal en contra de aquellos que causen desmanes.

Escucha la entrevista al Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, que realizó Expreso Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.